top of page

Inicia IDAIPQROO Jornada de Certificación 2024

Chetumal, Q. Roo, 19 de abril de 2024.- Un total de 49 titulares y auxiliares de las Unidades de Transparencia en el Estado participaron en la "Primera Jornada de Certificación 2024”, Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado", organizada por el Instituto de Acceso a la Información de Quintana Roo (IDAIPQROO).

La Comisionada Presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, encabezó los trabajos y felicitó a los participantes por su interés para certificarse por competencia laboral. Destacó que esta formación les permite profesionalizarse y mejorar su desempeño en beneficio de las personas interesadas en información pública.

Reiteró el compromiso del IDAIPQROO de seguir sensibilizando y apoyando a las instituciones públicas y partidos políticos, para aumentar el número de titulares y auxiliares de unidades de transparencia certificados en el Estándar de Competencia EC0909 "Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado", avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El proceso de certificación consta de cuatro etapas para los participantes, quienes también son miembros del Comité de Transparencia en sus instituciones. La primera, es la evaluación diagnóstica; la segunda consiste en un taller de alineación, la tercera corresponde al registro en el Proceso de Evaluación con Fines de Certificación, cuarta y última se trata de una evaluación de desempeño.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, las personas encargadas de asegurar que la información sea transparente, accesible y segura, deben certificarse por el órgano garante.

En la jornada, se contó con la presencia de la Comisionada del IDAIPQROO Claudette González Arellano.

Коментарі


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page