top of page

Inaugurado en Aeropuerto de Tulum nuevo vuelo a Nueva York

Tulum, Q. Roo, 13 de junio de 2024.- Como resultado de la promoción turística que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este jueves fue inaugurado el nuevo vuelo Nuevo York-Tulum en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” operado por la aerolínea JetBlue, lo que mantiene posicionado a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial.

Esta nueva conexión aérea marca un día histórico para el turismo en el estado y lo que se transformará en mayor prosperidad para las familias como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, reconoció el secretario de Turismo la entidad, Bernardo Cueto Riestra.

La inauguración del nuevo vuelo directo desde Nueva York hacia Tulum, es operado por la aerolínea JetBlue con un avión Airbus A320 y arribó al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” con 168 pasajeros entusiasmados por descubrir las maravillas naturales del estado.

Cueto Riestra detalló que este vuelo tendrá una frecuencia diaria, proporcionando una conexión directa y conveniente entre estas dos vibrantes ciudades.

"Esta nueva ruta aérea simboliza el inicio de una nueva era para el turismo en Quintana Roo. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los destinos más bellos de nuestro estado, promoviendo el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de nuestro estado”, dijo.

Con la apertura del aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, estamos más conectados con el mundo que nunca antes. El turismo es una herramienta de prosperidad compartida, y esta nueva conexión acercará a los turistas internacionales a todas las maravillas del mundo Maya, puntualizó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

“El establecimiento de este vuelo diario entre Nueva York y Tulum no solo refuerza nuestra posición como un destino turístico de clase mundial, sino que también muestra nuestra capacidad para adaptarnos y crecer en un mercado global competitivo. Estamos emocionados de recibir a turistas internacionales y seguir construyendo sobre el éxito y la popularidad de Tulum”, añadió.

Asimismo, indicó que este nuevo vuelo es parte de una serie de iniciativas para fortalecer la infraestructura turística de Quintana Roo y mejorar la experiencia a los visitantes.

“Esperamos que la conexión diaria entre Nueva York y Tulum impulse significativamente el turismo y beneficie a la economía local, al tiempo que ofrece a los viajeros una manera más accesible y cómoda de explorar las bellezas naturales y culturales de nuestro estado”, finalizó.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page