top of page

¿Y la Zona Hotelera cuándo? Ministeriales le "pegan" a narcocasita en Valle Verde; cayeron 6 y una menor

Cancún, Q. Roo, 17 de abril de 2024.- Mientras que en la Zona Hotelera de Cancún existen más 100 tiraderos de droga entre taxistas, supuestos vendedores de tours y empleados afuera de las discotecas, entre otros, los agentes de la Policía Ministerial catean en las colonias y fraccionamientos casas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas donde agarran solamente retacería de droga, aún cuando son puntos importantes en la que acumulan suficiente.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, informó que policías ministeriales detuvieron a seis personas: cinco hombres y una menor, en la colonia irregular Valle Verde aledaña a la avenida José López Portillo, en este municipio de Benito Juárez, ya que se dedicaban presuntamente a la venta de droga.

Dicha autoridad recalcó que en dos casos diferentes, los ministeriales ubicaron en un primer hecho, a cuatro hombres que dijeron llamarse Carlos Julián, Carlos Ramiro, Brian y Alberto, a quienes se les intervino y en la revisión les encontraron (no dijeron cuántas) bolsitas de nailon que contenían marihuana, y otras con fragmentos de cristal.

Posteriormente, los ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo y que por cierto es la "mina de oro" de la Fiscalía General, ya que es el conducto del enlace con cabecillas del narcotráfico, agarraron en flagrancia del delito a Juan Carlos y a una menor de edad.

Esta pareja, tenía en su poder casualmente también bolsitas con marihuana y cristal.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los seis detenidos son integrantes de una grupo criminal dedicada a la distribución de droga y generadora de violencia en este municipio y el resto del Estado.

Como resultado de estas detenciones, aunque la Fiscalía no lo manifestó, los policías ministeriales en compañía de militares y elementos de la Guardia Nacional, catearon en una vivienda en la colonia irregular Valle Verde. Durante el cateo, encontraron bolsitas (no dijeron cuántas) de marihuana, cocaína en polvo y fragmentos de la droga cristal.

¿Por qué no dicen la cantidad de droga? Porque son las bolsitas que siembran para poder comprobar la legal detención.

Lo cierto que los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes a fin de que se resuelva su situación jurídica en el término constitucional previsto.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page