top of page

Pacto: Aseguran arsenal los ministeriales, pero a los criminales los dejan escapar

  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 25 de mayo de 2026.- Mientras que corporaciones policiacas demuestran un gran decomiso de armamentos ligados a un grupo criminal, que opera en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, por otro lado, a los responsables los dejaron escapar bajo un acuerdo entre delincuentes y autoridades.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, mencionó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle 66 y 45-A de la colonia Juan Bautista Vega, derivado de las investigaciones del delito de desaparición cometida por particulares.

Dentro del inmueble, casualmente y por arte de magia no localizaron a un solo sujeto debido al pitazo que los mismos policías le dieron; en tanto como resultado de dicho mandamiento, hallaron sustancias ilícitas, armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos balísticos, entre otros objetos.

Una vez asegurado todo, en el conteo que realizaron los policías ministeriales que iban al frente del operativo, mencionaron siete armas largas tipo AK-47 y AR-15; dos pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros; una lanza granadas; 90 cartuchos calibre 5.56, todo lo anterior de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, en la vivienda intervenida encontraron polvo blanco similar a la cocaína, dos chalecos balísticos con la leyenda FGR, un casco balístico, dos placas balísticas, 42 cargadores, la mayoría abastecidos; cuatro cargadores tipo tambor, además de tres vehículos de las marcas Hilux, Audi e Ibiza, y tres teléfonos celulares.

Tras concluir el cateo, los elementos procedieron a la colocación de sellos de aseguramiento en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Los indicios encontrados durante el cateo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente. Hay que recalcar, que debido al gran armamento que poseía el grupo criminal responsable, en el inmueble cateo había personas a cargo; sin embargo, ante el acuerdo que existen de las autoridades, hicieron como que no hubo detenidos. Hoy en día, la Policía Ministerial se autodenomina “acreditada o de investigación”, pero eso sólo es de nombre, por que casualmente, nunca hay detenidos en cateos ligados al criminal organizado.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page