Cancún, Q. Roo, 15 de julio de 2025.- Dos policías ministeriales asignados a la Zona Hotelera de esta ciudad de Cancún, fueron aprehendidos por sus colegas el día de ayer, luego de que pesaba en su contra una carpeta de investigación por el delito de extorsión.
En un comunicado que emitió a temprana hora de hoy martes la Fiscalía General del Estado, señaló que los imputados de nombres Armando René y Mario Carlos; ambos agentes de la Policía Ministerial, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión girada por un juez de Control.
En relación a los hechos y en base a lo señalado que obra en la carpeta de investigación, el día 21 de junio del presente año, los dos ministeriales acudieron al domicilio de la víctima (una mujer), ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar de la Supermanzana 251, donde la amenazaron con llevarla detenida por tener carpetas de investigación en su contra supuestamente.
En ese entonces, los ministeriales argumentaron a la mujer que
para solucionar el problema les pagara la cantidad de 250 mil pesos y de esta forma archivar las investigaciones e incluso eliminar expedientes en su contra. En respuesta a la intimidación, la víctima les mencionó que les dieran unos días para juntar el dinero.
Los ahora imputados al no tener noticias de lo acordado con la supuesta denunciada, le enviaron mensaje de whatsapp para seguir intimidándola, además de que el ministerial de nombre Armando René acudió al trabajo de la hija de la víctima para advertirle que su mamá sería encarcelada de no pagar dicha cantidad.
Armando René y Mario Carlos ya están internados en el CERESO de este municipio de Benito Juárez, a disposición del juez de Control que les emitió el mandato por el delito de extorsión. Ahora se espera la determinación en un plazo no mayor a los seis días que señala la Constitución Política.
Comentarios