Benito Juárez, Q. Roo, 1 de noviembre del 2025.- Por un tiempo de dos años internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad de Cancún, permanecerán dos sujetos y una mujer que asesinaron a una pareja dentro de su domicilio, luego que fueron a cobrar una cuota por derecho de piso.
Los imputados que dieron por nombres Luis Ángel, Carlos Humberto y Karen Aurora, son señalados responsables de los hechos ocurridos el 13 de octubre del presente año, en un domicilio del fraccionamiento Vista Real, ubicado en la Supermanzana 252.
De acuerdo a la integración de la carpeta de investigación que inicio la autoridad ministerial, los antes mencionados acudieron al domicilio de las víctima en una unidad del servicio público tipo Mototaxi.
La mujer que habitaba la casa, al percatarse de la llegada de los agresores, resguardó en una de las recamaras a sus dos hijos; posteriormente, abrió la puerta para entablar conversación junto con su pareja con las personas.
El sujeto de nombre Luis Ángel le exigió el pago; sin embargo, la víctima manifestó que ya había entregado el dinero a otra persona, fue que éste individuo ordenó a Carlos Humberto que sometiera a la pareja y los amarrara con una cinta adhesiva, mientras que Karen Aurora, revisó la casa y encontró el dinero que estaban buscando.
Antes que salir del domicilio, el individuo Luis Ángel sacó un arma de fuego y disparó en contra de la pareja para privarla de la vida, y de ahí escaparon en la misma unidad tipo Mototaxi.
Con las pruebas que reunió la autoridad ministerial y una vez el caso en manos de un juez de Control, el trío de asesinos recibió vinculación a proceso y les impusieron prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.