Benito Juárez, Q. Roo, 12 de enero del 2026.- A consecuencia de la velocidad inmoderada en la que transitaba el chofer de una camioneta del transporte público federal, privó de la vida a un peatón al atropellarlo sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio en esta ciudad de Cancún.
En los datos proporcionados por la Dirección de Tránsito, el accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando el responsable el chofer de la unidad tipo Urvan, se desplazaba en dirección de sur a norte sobre la Colosio.
Debido a la velocidad excesiva que circulaba, a la altura del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el C-5, no se percató del peatón que cruzaba el boulevard y logró impactarlo de lleno, que lo lanzó a varios metros.
Paramédicos de una ambulancia llegaron al lugar para auxiliar a la víctima; sin embargo, al intervenirlo encontraron de que ya no tenía signos de vida, por lo que intervinieron agentes de la Policía Ministerial y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado para dar fe y el respectivo levantamiento del cuerpo.
La circulación se vio afectada por espacio de más de una hora, mientras se realizaba el proceso del levantamiento de indicios, mientras que el responsable quedó en manos de la autoridad ministerial.