Cancún, Q. Roo, 18 de febrero 2026.- Una sentencia de 54 años internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, recibió un sujeto ligado a una organización criminal, por haber ejecutado a un individuo y a dos más dejó lesionados, luego de un ataque a balazos.
De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado, una jueza Penal determinó dos sentencias para el interno Daniel Isaías Soriano, acusado de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa en agravio de tres personas.
Según la integración del expediente, en septiembre de 2022, las tres víctimas junto con dos mujeres se encontraban en un domicilio ubicado en la Supermanzana 308, perteneciente a la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil. En ese instante, Daniel Isaías llegó al domicilio a bordo de una camioneta color blanco, y era acompañado de cuatro sujetos.
En cuestión de segundos todos sacaron un arma de fuego empezaron a disparar en contra del grupo de personas, por lo que uno perdió la vida al llegar al Hospital, mientras que dos quedaron lesionados y se retiraron en una motocicleta. Posteriormente, las investigaciones de la Policía Ministerial señalaron que el atentado fue por rivalidad entre integrantes de grupos criminales contrarios.
Como resultado de la resolución de los hechos, el responsable de nombre Daniel Isaías Soriano recibió una sentencia de 37 años y seis meses de prisión, por el delito de homicidio calificado, además, una multa de 216 mil 495 pesos, y el pago de 874 mil 722.20 pesos por reparación del daño material.
En lo respecta el delito de homicidio en grado de tentativa, el juez determinó una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión, y el pago de 96 mil 220 pesos por concepto de reparación del daño integral. Mientras tanto el resto de su vida si es que no demuestra lo contrario, pasará encerrado en el CERESO.
Comentarios