Benito Juárez, Q. Roo, 24 de enero de 2026.- Alrededor de 16 motocicletas fueron a parar al corralón, de las cuales dos tenían reporte de robo, luego que los policías municipales con apoyo de elementos de Tránsito realizaron la noche de ayer viernes, un operativo en el estacionamiento de la plaza comercial Los Héroes, en esta ciudad de Cancún; sin embargo, ningún sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, a pesar del ilícito y de que algunos tenían réplica de armas de fuego.
En su comunicado que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, mencionó que su presencia policiaca obedeció en atención a los reportes ciudadanos sobre la presencia de motociclistas que realizaban acrobacias y arrancones en el estacionamiento de la mencionada plaza comercial, que se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre.
Mediante un operativo, un buen número de uniformados a bordo de patrullas y motocicletas llegaron al lugar, lo que originó que todos los motociclistas emprendieran la huida para escapar de la justicia. Muchos no tuvieron la misma suerte y fueron sometidos a una revisión a su medio de transporte, ya que no contaban con placa de circulación,
Entre la corredera de sujetos en sus motos y las persecuciones, finalmente los policías atraparon a 16 de ellos, siendo que dos motos tenían reporte de robo, en tanto algunos sujetos andaban armados, pero resultó eran réplicas.
De acuerdo a lo mencionado por la Policía, el operativo se llevó a cabo en apego al reglamento de Tránsito, ya que el Artículo 59 prohíbe a los conductores entablar competencias de velocidad o realizar aceleraciones en las vías públicas.
Según, todas las motocicletas quedaron a disposición de la autoridad ministerial, pero sin un solo detenido.
Comentarios