top of page

Resaltan programas de bienestar en Francisco May

Isla Mujeres, Q. Roo, 28 de noviembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una entrega de más de 300 apoyos en la comunidad de Francisco May.

En el marco del programa "Agua para Ti", la Presidenta Municipal entregó 30 tinacos para sumar 136 que han sido entregados en Francisco May y la Zona Agrícola. Esta iniciativa busca garantizar el acceso al vital líquido en distintos sectores de la población.

Durante la visita a Francisco May, se llevaron a cabo registros para que las familias puedan acceder a los beneficios del programa en futuras entregas, consolidando el compromiso del Gobierno Municipal de asegurar que los recursos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

Además, Atenea Gómez Ricalde recordó a la comunidad la oportunidad de inscribirse al "Programa de Subsidio de Tinaco" en los Centros Comunitarios con horarios de atención de 9 a.m. a 8 p.m. en la Isla, y de 9 a.m. a 4 p.m. en la Zona Continental. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

En línea con el compromiso de promover la salud, la alcaldesa entregó 100 kits de higiene personal a mujeres y jóvenes, así como 120 apoyos alimentarios a personas adultas mayores, correspondientes al programa que se realiza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Isla Mujeres, en coordinación con el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Verónica Lezama Espinosa.

Estas acciones reflejan la atención integral que el Gobierno Municipal otorga a distintos segmentos de la población, procurando su bienestar y seguridad alimentaria.

Como parte del impulso a la educación y la cultura, los jóvenes de la comunidad recibieron, de manos de Atenea Gómez Ricalde, libros gratuitos con el objetivo de fomentar la lectura y fortalecer el tejido social.

Con estas acciones la alcaldesa reafirmó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la comunidad, brindando servicios públicos eficientes y acercando programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias que durante mucho tiempo fueron olvidadas en pasadas administraciones.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page