top of page

Resalta Puerto Morelos dentro de los preferidos en esta temporada vacacional

Puerto Morelos, Q. Roo, 24 de julio de 2023.- El Municipio de Puerto Morelos mantuvo una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento de manera general, en sus casi 7 mil habitaciones durante la primera semana del periodo vacacional de Verano 2023, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo que significa que el destino se mantiene en la preferencia de los visitantes, principalmente nacionales y norteamericanos.

El secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, dijo que el auge turístico que vive el destino no sólo se da en la zona de playas, sino que se extiende a puntos como la Ruta de los Cenotes e incluso a la comunidad de Leona Vicario, que ha despertado gran interés ante la llegada del proyecto del Tren Maya.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, indicó que aun cuando se ha mantenido una ocupación promedio a lo largo de los últimos meses, la afluencia de bañistas locales y turistas en las playas públicas ha tenido un ligero repunte, considerando que se adelantó la salida de vacaciones para los estudiantes del Estado.

El funcionario recordó que, como cada año, se instalan dos módulos de vigilancia en las playas públicas, uno en Ventana al Mar y otro en Playa Sol, también conocida como Ojo de Agua. Ambos, detalló, cuentan con elementos de la Coordinación, guardavidas, paramédicos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Marina y Guardia Nacional.

“La principal encomienda por parte de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es mantener a salvo a toda la gente, tanto habitantes de Puerto Morelos como a nuestros visitantes, locales y extranjeros. Hemos tenido un promedio de 200 a 300 personas entre semana y subió la presencia de bañistas de 500 a 750 el fin de semana, quienes han llegado a disfrutar de los días de asueto a la zona costera del destino”, comentó.

Guillermo Morales afirmó que afortunadamente no se han registrado incidentes en la zona de playas y se hace la recomendación a los bañistas de hacer caso a las recomendaciones para cuidar su salud, hidratándose debidamente, cubrirse en las horas más intensas de sol para evitar golpes de calor y evitar ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Por último, resaltó que se mantienen recorridos por parte de guardavidas, elementos de la Secretaría de Marina y Seguridad Pública, desde el emblemático Faro hasta el hotel The Fives, en la zona de playas, así como toda la periferia de la zona turística de Puerto Morelos, sin descuidar el patrullaje de la ciudad.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page