top of page

Protege SESA a jovencitas contra el virus del Papiloma Humano

Chetumal, Q. Roo, 9 de mayo de 2024.– La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo mantiene activa la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que la dosis se sigue aplicando en las unidades de salud y planteles educativos, en lo particular niñas de quinto y sexto grado de primaria, y jóvenes del primer grado de secundaria.

Esta jornada intensiva de vacunación se realiza en colaboración con la SEQ, a fin de agendar visitas a escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la vacunación en niñas a partir de los 9 y hasta los 14 años de edad.

La vacuna es gratuita, segura y protege contra los tipos de Virus del Papiloma Humano que comúnmente pueden causar cáncer de cuello uterino.

En el caso de que las adolescentes no asistan a un sistema educativo escolarizado, los padres de familia pueden llevarlas a su unidad de salud con su cartilla de vacunación, para la aplicación de la dosis correspondiente.

Tras indicar que esta jornada intensiva de vacunación contra el VPH ha tenido una buena respuesta, refirió que en Cozumel la campaña intensiva inició el 6 de mayo y a la fecha se han visitado 36 escuelas públicas, entre primarias y secundarias.

Las brigadas de vacunación intensiva están conformadas por personal de ISSSTE y de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page