top of page

Policías municipales rocían gas a una mujer. ¡Ya basta de tantas agresiones al ciudadano!

Cancún, Q. Roo, lunes 30 de agosto de 2021. Elementos de la Policía Municipal de Cancún cada día representan un peligro para la ciudadanía con su dichosa “inspección de rutina”, ya que si le contestar por el actuar, reaccionan de forma agresiva y bajo la intimidación de llevarte detenido; un caso de tantos que ocurren en la ciudad, sufrió una mujer al recibir un ataque de estos cobardes guardianes del orden.

En el comentario que nos proporcionó la víctima, cerca de las 22:00 horas ella y un amigo se encontraba parada sobre la avenida Rancho Viejo, con la finalidad de abordar un taxi y dirigirse a su domicilio. En ese momento, se les emparejaron policías municipales y descendieron de la patrulla bajo el argumento de que se les iba realizar “una inspección de rutina”.

La víctima, al ser intervenida por los supuestos guardias del orden, comentó que no había motivo para una revisión y que si efectivamente estaba tomada no es delito ni motivo de su detención.

Sin embargo, debido a que no había testigos y estos policías tienen toda la libertad de atacar a los ciudadanos sin que los mandos y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito ponga un alto, uno de ellos sacó una botella de gas pimienta y se lo roció en la cara a la mujer para luego enseguida huyeron. El número de patrulla no pudieron ver debido a que el chofer estacionó la unidad a modo que no se distinguiera. YA BASTA.

Hay que recordar, hace unos días policías de la unidad número 5983, a las 11 de la mañana intervinieron a un ciudadano que caminaba sobre la avenida Andrés Quintana Roo, bajo el argumento de "una revisión de rutina"; sin embargo, el actuar no fue de forma correcta y bajo el protocolo de este parte de delincuentes, pues a empujones y con palabras altisonantes sometieron a la víctima contra la patrulla.

Lo triste de estos casos, a pesar que los responsables de la corporación lo saben y en redes sociales se ventilan, no hacen absolutamente nada, sino todo lo contrario, los premian mandándolos a operativos para extorsionar a los ciudadanos.





ENTRADAS RECIENTES

bottom of page