Villahermosa, Tabasco, 21 de enero del 2026.- En una pesadilla se ha vuelto para las y los ciudadanos en esta ciudad de Villahermosa, incluso en delito, ya que empleados del hotel de nombre “Olmeca Plaza” prácticamente privan de la libertad a las y los automovilistas que se estacionan en vía pública frente a dicho lugar, a quienes les encierran sus vehículos y no los dejan salir, bajo el argumento de que la Dirección de Tránsito le otorgó un permiso; pero éste, es exclusivo de ascenso y descenso de sus huéspedes y no para la prohibición de estacionamiento.
Este caso donde la autoridad municipal debería de intervenir, lo comprobamos al estacionarnos frente al hotel “Olmeca Plaza” ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro de esta ciudad. Dos empleados que controlan la entrada y salida del estacionamiento del hotel, salieron a decir que ese lugar (vía pública) les pertenece y que estaba prohibido estacionarse, ya que era para las personas que se hospedan.
Derivado de que es un lugar público y no hacerles caso, estos sujetos movieron sus carros y los estacionaron adelante y atrás a una distancia de centímetros de nuestro automóvil, para evitar que nos retiremos, privándolo de la libertad bajo el conocimiento del mismo gerente.
El dueño del hotel “Olmeca Plaza” cuenta con un permiso de la Dirección de Tránsito que les otorga ascenso y descenso de sus unidades que trasladan a los huéspedes, pero no para posesionarse de la vía pública, es decir, ellos confunden ese permiso con la prohibición de estacionarse de las y los automovilistas. Además, sobre la banqueta existen tres señalamientos que indican ascenso y descenso, pero no la prohibición, ni dice que el hotel es el dueño de la vía como los empleados argumenta.
El caso es que a través de la línea de emergencia 911, se solicitó el auxilio de la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito quiénes al llegar, en todo momento siempre nos dieron la razón y fue de esta forma que nos pudimos retirar después de una hora y media encerrados por estos sujetos. De estas irregularidades tiene conocimiento el mismo gerente, ya que al momento que llegaron los elementos de la autoridad vial, salió para argumentar bajo su ignorancia de que la parte de enfrente le corresponde al hotel, aún cuando ellos tienen su propio estacionamiento.
Comentarios