top of page

Habrá en Chetumal sala de Hemodinamia para cardiacos

Chetumal, Q. Roo, 12 de abril d 2024.- Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En la reunión en la que estuvo presente el secretario de Salud Estatal, Flavio Carlos Rosado, se revisó el proceso para contar con una sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal.

Con la sala de hemodinamia del Hospital General de esta ciudad de Chetumal, se podrá beneficiar a la población sin seguridad social de los municipios de Othón Pompeyo Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ya que será la sala de hemodinamia más cercana a la capital del Estado se encuentra en el Municipio de Solidaridad, prácticamente a 320 kilómetros.

Con el apoyo del gobierno federal, este año Quintana Roo contará con dos salas de hemodinamia, una en Cancún, que ya está atendiendo a pacientes de la zona norte del estado y la otra en Chetumal que iniciará su construcción en los próximos días, para atender a pacientes de la zona sur de Quintana Roo.

Mara Lezama y Juan Ferrer reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente gobierno estatal y federal, para mejorar los servicios de salud en beneficio de las y los quintanarroenses que más lo necesitan.

En este tipo de salas de hemodinamia se realizan pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, se colocan holter´s para monitorear los trazos eléctricos del corazón las 24 horas, marcapasos, endoprótesis vasculares, por mencionar algunos.

Todo esto se traduce en salvar más vidas, con equipo de la más alta tecnología a través de un diagnóstico oportuno y confiable, y elevar la calidad de vida al evitar complicaciones y secuelas.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México, de acuerdo con datos del Censo Nacional de Población 2020 del INEGI, de ahí la importancia de la reunión de seguimiento.

En el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” del municipio de Benito Juárez, ya está operando la sala de hemodinamia para atender a pacientes de los municipios de la zona norte de Quintana Roo.


Σχόλια


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page