Bacalar, Q. Roo, 8 de julio de 2025.- Acusado del delito de violación en agraviado de una menor, en este municipio de Bacalar, un sujeto de nombre Antonio García Javier, pasará lo que le queda de vida, internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Ciudad de Chetumal, ya que fue sentenciado a 75 años de prisión.
En un reporte que emitió la Fiscalía General del Estado, dijo que el sujeto quien era padrastro de la víctima, en el mes de septiembre de 2022, abusó sexualmente de ella cuando tenían la menor 11 años de edad. Este hecho ocurrió en el domicilio donde vivía con su mamá y sus hermanas, sobre la calle Independencia de la comunidad de Hidalgo perteneciente al municipio de Bacalar.
Por segunda ocasión, Antonio Javier violó a la menor el 29 de enero de 2023, luego de que bajo el argumento que lo acompañara al monte para cortar leña. 
En los dos casos el sentenciado amenazó a la víctima con asesinarla con un machete al igual que a su madre y hermanas si comentaba lo sucedido.
Luego de analizar las pruebas, el juez determinó la responsabilidad del delito de violación en contra de Antonio García Javier, por lo que pasará encarcelado 37 años y seis meses por cada caso, es decir, sumados ambos será 75 años.
Asimismo, el sentenciado deberá pagar multa de 228 mil 522.50 pesos por cada hecho, es decir, 457 mil 45 pesos; además de 32 mil pesos por reparación del daño moral, y cinco mil en su aspecto cualitativo.
Comentarios