Puerto Morelos, Q. Roo, 26 de junio de 2024.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio de Puerto Morelos, llevó a cabo hoy miércoles la Feria de Servicios Integrales para la Familia, el cual está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que pertenecen a grupos de atención prioritaria, informó la directora Vanessa López Páez.
“Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se brinda atención especializada a personas de estos grupos; anteriormente, denominados vulnerables, a quienes se dificulta el acceso a estos servicios principalmente porque viven en comunidades alejadas o por razones económicas”, explicó.
Alrededor de 100 personas recibieron, en la palapa “Nohoch Unic” del DIF municipal, consultas médicas gratuitas a cargo de especialistas de la Fundación Karisma, organismo que siempre trabaja de la mano con el Ayuntamiento, en una labor altruista en beneficio de los que menos tienen.
Asimismo, se sometieron a pruebas de glucosa, electrocardiogramas, entrevistas para prevención de cáncer de próstata y recibieron medicamentos.
“Desde que comenzó la administración municipal trabajamos de la mano con la Fundación Karisma, cuyo personal siempre ha mostrado disponibilidad para ayudar y cooperar”, manifestó.
Por otro lado, Vanessa López indicó que, por su parte, el Sistema DIF municipal proporciona en la Feria de Servicios Integrales para la Familia atención psicológica, asesoría jurídica y nutricional y se agendan citas con fisioterapeutas para terapias de rehabilitación.
“También recabamos documentos para actualizar certificados de discapacidad y para armar expedientes y gestionar apoyos de lentes graduados, prótesis mamarias, sillas de ruedas, bastones, andaderas y lo que requieran adultos mayores, niñas, niños y adolescentes con discapacidad para su movilidad”, continuó.
La directora general del DIF Puerto Morelos explicó que esos apoyos llegan por parte de la Beneficencia Pública.
Luego de comentar que la Feria se realiza una vez al mes en la cabecera municipal y al siguiente en la Delegación Leona Vicario, lugares en los que se atiende a unas 100 personas, anunció que el DIF municipal organiza cada semana “pequeñas ferias con los servicios que podamos brindar nosotros y apoyo del Dispensario Médico de Puerto Morelos en comunidades como Delirios y Coquitos”.
Comments