Benito Juárez, Q. Roo, 1 de noviembre del 2025.- En posesión de una pistola calibre .9 milímetros y varias bolsitas con marihuana, un sujeto fue detenido por policías estatales y puesto a disposición del Ministerio Público en ésta ciudad de Cancún.
La detención de quien dio por nombre Israel, se realizó el día de ayer, cuando los uniformados acompañados de marinos circulaban entre las calles del fraccionamiento Los Santos ubicado en la Región 215, a bordo de patrullas.
Sobre la avenida Centenario se encontraron con una motocicleta supuestamente estacionada y junto a ella dos sujetos en calidad de sospechosos, por lo que el chofer patrullero decidió detenerse para realizarles una revisión.
Según el reporte de la Policía Estatal, uno de los individuos logró salir corriendo y nada pudieron hacer para detenerlo, ya que fue más rápido que ellos, mientras un segundo y dueño de la moto no tuvo la misma suerte y lo atraparon los "ágiles" uniformados.
El detenido de nombre Israel llevaba una bolsa tipo cangurera una pistola escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con 9 cartuchos, y 11 bolsitas de nailon que contenían marihuana, por lo que en base a las evidencias lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial bajo los delitos de contra la salud y Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en tanto, como parte de sus pertenencias, una motocicleta marca Italika color negro y verde y un teléfono celular.
Hay que recalcar, por el calibre del arma que es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, es un delito grave que determina prisión preventiva; de llegar a recobrar su libertad el imputado, es responsabilidad de la Fiscalía o en su caso el juez.
Comentarios