Isla Mujeres, Q. Roo, 13 de diciembre de 2023.- Un sujeto supuestamente de nacionalidad extranjera, luego de gozar de la libertad unos meses, fue reaprehendido este miércoles por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de su mismo origen, que su cuerpo se encontró flotando.
En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dijo que el imputado de nombre Eduardo Enrique, es acusado por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio del año 2021, en el municipio de Isla Mujeres.
De acuerdo a lo asentado en el expediente, derivado de la necropsia que se le realizó a una mujer de origen extranjero que apareció su cuerpo flotando en aguas de Cabo Catoche, se determinó que perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió; su asesinato fue 42 días antes.
En ese entonces, el principal sospechoso que era su pareja sentimental, se le aplicó una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas, con fecha el 3 de julio de 2021; sin embargo, recobró su libertad el 23 de mayo de 2023, a través de un amparo de revocación por auto de vinculación.
El 8 de diciembre del año en curso, Eduardo Enrique fue nuevamente detenido y posteriormente, en audiencia presencial el juez de Control resolvió vincularlo a proceso por su probable participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de feminicidio, fijándole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece internado en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez.
Comentarios