top of page

Instalación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes fomenta su participación

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 9 jul
  • 1 Min. de lectura

Isla Mujeres, Q. Roo, 8 de julio de 2025.- Con la finalidad de brindarle a la niñez un espacio donde sus voces puedan ser escuchadas, el Gobierno Municipal instaló el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.

ree

La presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, comentó que a través de este espacio se fomenta el derecho a la participación de las niñas y niños, donde podrán expresar sus ideas, puntos de vista y propuestas para mejorar su entorno.

“Isla Mujeres es hoy un mejor lugar para la niñez, hemos rehabilitado los espacios deportivos, construimos 13 increíbles parques infantiles y el municipio luce más limpio, bonito y ordenado”, destacó la alcaldesa.

Reconoció la valentía y el entusiasmo de las y los pequeñines que tomaron protesta, por mostrar interés en aportar sus conocimientos para construir políticas públicas que promuevan el desarrollo de la niñez.  

Por su parte, Jorge Quintanilla Osorio, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SESIPINNA), reiteró que escuchar las niñas y niños es una estrategia transformadora que fortalece la democracia y sitúa a Isla Mujeres como referente a nivel estatal.

El funcionario estatal reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Municipal, a favor de la niñez y de la igualdad.

El Consejo Consultivo de las Niñas, Niños y Adolescentes quedó conformado por Logan Nathaniel Escalante Villaseñor, como Presidente; Maryfer Coral Gómez como Secretaria e

Ivanna Odeth García Arreola, Álvaro Emiliano Arroyo Aragón y Carlos Manuel Ceh Velázquez, como consejeros.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page