Benito Juárez, Q. Roo, 21 de noviembre del 2025.- Un sujeto que fue policía municipal y luego ministerial en esta ciudad de Playa del Carmen, quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), luego que determinaron vincularlo a proceso por el delito de desaparición de personas en agravio de una pareja.
De acuerdo al reporte que emitió la Fiscalía General del Estado, el imputado que dijo llamarse Roberto alias “Puebla”, la madrugada del 22 de febrero de 2020, un grupo de sujetos integrantes de una organización criminal que lideraba Héctor Elías alias “El 15”,
ingresaron armados a un bar ubicado en la Supermanzana 19 del Municipio de Benito Juárez, de donde sacaron con lujo de violencia a un hombre y a su pareja sentimental y se los llevaron con rumbo desconocido.
Dentro de las investigaciones que realizaron los agentes de la Policía Ministerial en base a la carpeta que se inició, resultó que la víctima trabajaba para Roberto y éste en su momento le proporcionó dos inmuebles, los cuales posteriormente fueron cateados y asegurados por la Policía Ministerial, ya que dicho sujeto sostuvo conflictos con el desaparecido.
Roberto trabajó como policía municipal y ministerial, y era considerado un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, debido a su alta peligrosidad y su implicación en la desaparición de personas, incluso había una recompensan de 500 mil pesos para quien proporcionara información del paradero y que los llevara a la detención.
Finalmente, dicho delincuente fue aprehendido en el poblado Tres Reyes perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, donde permanecía escondido para evadir la justicia.
Una vez aprehendido e internado en el CERESO de este Municipio de Benito Juárez, en audiencia los fiscales presentaron ante el juez de Control los datos de prueba, por lo que lograron que se le vinculara a proceso, además de que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.
Por este hecho, cuatro personas fueron detenidas: Jorge Luis, ex policía ministerial del Estado, Lorena, capturada en Veracruz, ambos vinculados a proceso; José Manuel y ahora Roberto. Todos ellos eran subordinados de Héctor Elías alias “El 15”, quien cumple una sentencia de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Comentarios