top of page

Extorsionadores en la jaula; reciben prisión preventiva

Cancún, Q. Roo, 18 de marzo de 2024.- Dos sujetos que fueron detenidos en días pasados, ya que se dedicaban a cobrar derecho de piso a los propietarios de negocios en la avenida Cancún (Las Torres) en este municipio de Benito Juárez, quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), luego que recibieron prisión preventiva.

Los ahora imputados de nombres Soni Alberto y Víctor, llegaron a un restaurante ubicado sobre la avenida Cancún a la altura de la Región 510, donde se acercaron a un empleado para pedirle el número telefónico del responsable del negocio.

La finalidad y el mensaje que dejaron era que tenía que pagar una cuota por derecho de piso y dejarlos trabajar sin problemas; sin embargo, en caso de negarse matarían al personal.

El empleado les proporcionó un número de teléfono erróneo, pero debido a que no podían comunicarse, regresaron y uno de ellos sacó un arma de fuego para realizar un disparo dentro del restaurante para intimidar al encargado.

Los delincuentes Soni Alberto y Víctor fueron aprehendidos y una vez en manos del juez de Control y al cumplirse el término constitucional le dictaron auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page