top of page

Es momento de tomar decisiones firmes y tajantes: Leslie Hendricks

Cancún, Q. Roo, 7 de abril del 2022.- “La inseguridad nos roba nuestro sueño de un Quintana Roo en paz y esperanza para nuestro futuro”, afirmó Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, en sus reuniones privadas con diferentes grupos de la sociedad civil, por lo que su proyecto de gobierno contempla más policías, mejor preparados y bien pagados.

Señaló que entre 2016 y 2021, la mayoría de los delitos de alto impacto aumentaron de manera exponencial: el homicidio doloso creció 309 por ciento, la extorsión incrementó 234 por ciento, y el narcomenudeo presentó un alza de 191 por ciento.

En 2021, Cancún fue la séptima ciudad del país con mayor percepción de inseguridad y nuestro estado se ha convertido en una plaza disputada con violencia por los grupos del crimen organizado, dijo la candidata.

Señaló que no es posible que el gobierno se haya vuelto un simple espectador del actuar de grupos criminales, “es momento de tomar decisiones firmes y tajantes contra el crimen, que devuelva el sueño de paz y tranquilidad que les robaron a los quintanarroenses”, dijo tajante.

Un gran número de ciudadanos comprometidos, pero sobre todo preocupados con la seguridad del estado, le externó a la candidata del tricolor su intranquilidad, ella se sentó a escuchar sus propuestas, en cuestión de seguridad y educación, les platicó de sus propuestas de invertir en esos dos proyectos tan importantes.

Pues Hendricks Rubio está segura que un estado que invierte en esos dos rubros, es un estado con mayores oportunidades en todos los ámbitos, y lamentó que los actuales gobiernos no hayan volteado a ver lo que realmente necesitan los ciudadanos para tener mayor seguridad, pero si el voto le favorece el 5 de junio se comprometió hacer realidad el sueño quintanarroense, donde exista seguridad, paz y tranquilidad.


Dentro de las propuestas expuestas por la candidata a gobernadora:

•Más policías, mejor preparados y bien pagados: incrementarán el número de policías hasta llegar al mínimo recomendado por la ONU (1.8 oficiales por cada mil habitantes). Aplicarán control de confianza y a darles formación especializada.


•Apoyos para los hijos e hijas de los policías y funcionarios de procuración de justicia. Los becarán hasta nivel bachillerato y, con las universidades, les ayudarán a obtener becas a nivel licenciatura y posgrado.


•Formación de especialistas en materia de seguridad: crearán licenciaturas y carreras técnicas de seguridad, criminología e investigación policial en las universidades y escuelas técnicas de Quintana Roo.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page