top of page

En puerta dos conciertos de gala del "Arpa Fest 2023"

Puerto Morelos, Q. Roo, 2 de octubre de 2023.- El Municipio de Puerto Morelos se vestirá de gala nuevamente, cuando el próximo fin de semana reciba en el Parque Fundadores y la Ventana al Mar, dos conciertos del “Arpa Fest 2023”, que cumple su novena edición, informó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, durante la conferencia de prensa ofrecida por los organizadores y patrocinadores en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM).

“Para Puerto Morelos es muy grato recibir por segundo año consecutivo, a tan importante evento. Nuestro municipio es la casa del Arpa Fest, por eso la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz nos ha pedido otorgar todo el apoyo a los organizadores, ya que es una forma de incentivar la cultura, pero al mismo tiempo ofrecerle al turismo espectáculos de alto nivel”, indicó el funcionario.

Cámara Ruiz señaló que el evento se realizará del 5 al 7 de octubre, compartiendo sede con Cancún; en tanto en Puerto Morelos, se realizarán dos conciertos de gala: el primero el día 6 denominado “A su majestad el Arpa”, en el que se presentarán Bran Dúo, Dueto Sabor a mi Tierra, Los de Septiembre y Arpason-México; mientras que el sábado 7 se montará “La reina de la noche”, que además será el cerrojazo del “Arpa Fest 2023”, con la presentación de Celso Duarte, de Paraguay; Los de Septiembre, de Chile; Conjunto Mayele, de Colombia, y el Conjunto Recoveco, de México.

Por su parte, Julio González director del “Arpa Fest”, agradeció a la Presidenta Municipal de Puerto Morelos por abrir el espacio para llevar un mensaje de paz, a través de la cultura, así como seguir fomentando las artes y sobre todo promover y enseñar un instrumento tan noble como es el arpa.

Resaltó que los conciertos en Puerto Morelos y Cancún son completamente gratuitos. En aquella ciudad se presentarán en el Teatro 8 de Octubre, las universidades Anáhuac y La Salle, la Casa Temporal Palace y el auditorio de la CROC.

Asimismo, comentó que esperan para 2025 romper un Récord Guinness que es reunir a alrededor de 500 arpas que deberán tocar tres melodías al mismo tiempo.

En tanto, el vicepresidente de la AHCPMIM, Eduardo Domínguez, expresó que como patrocinadores oficiales apuestan a estos eventos que abren oportunidades de empleo y derrama económica, que en esta temporada baja se convierten en respiro para todos los prestadores de servicios turísticos.

Finalmente, para cerrar la conferencia de prensa, el maestro Julio González y su hija, la soprano Diana González, dieron una muestra del espectáculo que se vivirá durante el “Arpa Fest 2023”, al interpretar dos melodías.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page