Benito Juárez, Q. Roo, 2 de febrero del 2026.- Luego de tres días del robo con violencia donde delincuentes ingresaron supuestamente armados al Hospital Galenia para llevarse el dinero guardado que eran más de dos millones de pesos, en esta ciudad de Cancún, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los involucrados.
En un comunicado emitido la mañana de hoy lunes la Fiscalía General del Estado, informó que como resultado de las investigaciones de los hechos, fueron detenidas tres personas de las cuatro, involucradas en el robo con violencia que intentaron cometer, quienes dieron por nombres: Belén del Carmen (empleada), Rubén Darío (esposo), y Ronny de Jesús.
El trío fue aprehendido a raíz de la revisión de las cámaras de seguridad del Hospital, por lo que fue posible identificar a las cuatro personas, que ingresaron por la parte de urgencias y que llevaban según armas de fuego; esto la madrugada del pasado miércoles 29 de enero.
Al ingresar al hospital, dos de los delincuentes se trasladaron al área de cajas y con un martillo rompieron la puerta de cristal; de ahí, sometieron a la empleada de nombre Belén del Carmen a quien supuestamente amenazaron para que les dijera donde estaba guardado el dinero (2.5 millones de pesos).
Derivada de las investigaciones y el interrogatorio de los involucrados, la empleada fue detenida como probable cómplice del robo, ya que es esposa de Rubén Darío, uno de los aprehendidos, y se habría encargado de proporcionar información para cometer el ilícito.
Los ministeriales localizaron en un área verde de terracería en la prolongación de la avenida La Luna, objetos utilizados por los asaltantes, quienes también están relacionados con la comisión de delitos de extorsión y robo.
Las tres personas señaladas fueron puestas a disposición del juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se define su situación jurídica.
Comentarios