Cancún, Q. Roo, 12 de junio de 2024.- La falta de precaución y más que eso, responsabilidad de un estudiante de 19 años de edad, lo llevó a ocasionar tremendo accidente la mañana de hoy miércoles en este municipio de Benito Juárez, luego que se impactó contra un poste y después remató contra una camioneta tipo Suburban, el cual dejó cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas.
El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio a un kilómetro aproximadamente de la entrada a la delegación Alfredo Bladimir Bonfil, entre un vehículo marca JMC tipo Vigus color gris, con placas de circulación SZ-7996M del Estado de Quintana Roo, y la camioneta Chevrolet Suburban color negro, con matrícula 13RA9Z del Servicio Público Federal.
De acuerdo al reporte que levantó el perito de la Dirección de Tránsito, Javier Rodríguez Tun, el hecho ocurrió cuando el responsable de nombre Pablo Nicolas Sifuentes Verdinez de 19 años de edad, manejaba el auto mencionado sobre el boulevard Colosio y con dirección del Aeropuerto al centro de Cancún (sur a norte); sin embargo, debido a su irresponsabilidad por la corta edad que posee, se desplazaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, por lo que su inexperiencia lo llevó a perder el control de la unidad y en su trayecto se subió al camellón central, donde se impactó contra la base de un poste de metal del alumbrado público.
Este objeto le sirvió como rampa para caer sobre la camioneta Suburban que manejaba Joel Mejenes Sanchez de 52 años de edad, en el carril contrario. A consecuencia del accidente, ambos vehículos quedaron completamente desbaratados, mientras que sus conductores lesionados.
Los hechos ocasionaron la movilización de elementos de las diferentes dependencias de auxilio, entre ellos Bomberos, paramédicos de una empresa de ambulancias particulares, y de la autoridad vial.
El estudiante causante del accidente fue trasladado en la ambulancia al Hospital particular Galenea, en tanto los daños que ocasionó ascienden a más de 300 mil pesos, ya que los vehículos resultaron con pérdida total, más aparte los de la vialidad.
Comments