Cancún, Q. Roo, 7 de julio de 2025.- La falta de interés del titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, de someter a los tolerados choferes del transporte público de pasajeros tipo Urvan, ha ocasionado que éstos día con día ocasionen accidentes por manejar de manera temeraria y que ponen en riesgo la vida de los usuarios, al menos en este municipio de Benito Juárez.
La mañana de ayer domingo, el chofer de la unidad número 222 de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), Jose Luis Facundo Cruz Velasco de 45 años de edad, ocasionó un accidente en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73, por manejar de manera irresponsable, ya que se pasó la luz roja del semáforo y provocó ser impactado por una camioneta marca Volkswagen color blanco que tenía vía de preferencia.
Luego del impacto, la Urvan sale disparada contra una segunda camioneta de la marca Jeep color negro, y finalmente terminó estrellada con un poste en el mismo cruce. El resultado de este accidente fue de ocho personas lesionadas que iban en la unidad de TTE.
Después de lo acontecido y con evidencias, el peritaje de la Dirección de Tránsito salió que el responsable del accidente fue la unidad del servicio público de pasajeros debido a que iba distraído posiblemente hasta con el teléfono en la mano que muchos de ellos así manejan.
El problema es que muchos ciudadanos y automovilistas son testigos de la forma temeraria que van manejando en las calles y avenidas de la ciudad de Cancún, los choferes de estas empresas del transporte tipo Urvan, menos los inspectores del Instituto de Movilidad que sólo están a la cacería de camionetas de carga.
Por otra parte, el titular de esta dependencia, Rafael Hernández Kotasek, desde hace cuatro meses que llegó al cargo procedente la ciudad de Mérida, se ha dedicado a calentar la silla y a embolsarse las cuotas a costillas de los quintanarroenses.
El reglamento de Tránsito de Benito Juárez es claro y ahí dice, de los conductores que ocasionan accidentes que bien, en ocasiones amerita la cancelación de la licencia.
Comentarios