top of page

Comisariado bonfileño cinco meses y poco resultado

Cancún, Q. Roo, 8 de abril de 2024.- El comisariado ejidal Adolfo Valdez Monreal, en la delegación Alfredo Bladimir Bonfil, perteneciente a este municipio de Benito Juárez, dijo que hay mucho por hacer; sin embargo, sólo ha calentado la silla y hacerse de “la vista gorda” del saqueo que fueron víctimas los ejidatarios por parte de la administración pasada que encabezó Silvestre Córdoba Pacheco.

En una plática que este medio de comunicación digital sostuvo con el comisariado ejidal, no quiso hablar ni abundar del tema sobre de cómo dejó la administración pasada la Casa Ejidal y si hizo algo productivo por los ejidatarios, pues recalcó de que "no le gusta hablar de sus compañeros”, aún que por otro lado bien se sabe que saquearon la administración y se llevaron todo lo que podrían comprometerlo de las irregularidades que hicieron.

Comentó que, al asumir la administración, retomaron el tema del deporte ya que actualmente cuenta la Casa Ejidal con una escuelita enfocado al Futbol, Béisbol y Softbol; sin embargo, por falta de recursos económicos se encuentra abandonado y las personas que están al frente “se les apoya con un pequeño pago, más no lo que se les tiene que pagar”.

En el tema de los predios, argumentó que tendría una reunión con la gobernadora para tratar el tema de la regularización de las tierras y darle certeza jurídica con la finalidad de que todos los ejidatarios cuenten con un documento que los avale de sus predios.

Adolfo Valdez, señaló que se han presentado algunas inconformidades de compañeros, pero que son resueltas y que cualquier situación lo externarían en la asamblea informativa.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page