Playa del Carmen, Q. Roo, 19 de marzo de 2026.– Como resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en este Municipio de Playa del Carmen, un juez sentenció a 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado y en grado de tentativa, al sujeto Oswaldo López Arcos, por lo que seguirá internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
De acuerdo a lo que mencionó en su comunicado la Fiscalía General del Estado, el 9 de abril de 2020, las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado en el fraccionamiento Misión del Carmen; cuando llegó el sentenciado y les solicitó que descendieran porque iban a verificar un domicilio; al salir, el sicario disparó con un arma de fuego en contra de las personas, resultando una herida y la otra perdió la vida como consecuencia de los impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron al órgano jurisdiccional acreditar la responsabilidad del acusado en ambos delitos. Tras el análisis de los elementos probatorios y los argumentos expuestos, la autoridad judicial determinó imponer una pena de 50 años de prisión por ambos ilícitos, además del pago de 164 mil 203 pesos por concepto de reparación del daño.
Comentarios