Benito Juárez, Q. Roo, 23 de enero de 2026.– Bajo el delito de privación ilegal personal de la libertad, una pareja de posible se dedican a la trata de personas, fue aprehendida por policías municipales en esta ciudad de Cancún, ya que tenían encerrada a una mujer en un hotel.
En el reporte que emitió la Policía aprehensora, mencionó en relación a los hechos, que a través de una llamada que recibió un radio operador de la línea de emergencia 911, acudieron a un hotel ubicado en la Supermanzana 23, debido a que reportaron que en una de las habitaciones estaban solicitando auxilio.
Los primeros uniformados en llegar, se entrevistaron con la recepcionista quien los llevó a la habitación de donde se escucharon los gritos. Al tocar la puerta, una mujer se asomó la cual dijo que todo estaba bien y que ella no había solicitado la presencia de la Policía. Sin embargo, para retirarse tenían que verificar la habitación y corroborar el dicho de la entrevistada.
En el interior, además de la mujer, había otra que estaba sometida por un sujeto para evitar que gritara, por lo que enseguida actuaron los policías y sometieron a la pareja de presuntos delincuentes.
En la entrevista que les hicieron a la agraviada, dijo que llegó a Cancún debido a que le la pareja les ofreció trabajo; sin embargo, cuando se entrevistó con ellos, era para mantener relaciones sexuales con clientes, fue que al negarse a tal petición, ya no la dejaban salir del hotel.
Los presuntos que dijeron llamarse Brenda de 26 años de edad, y Luis de 36, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios