top of page

Brillo y colorido representa Carnaval 2024 "Entre Selva y Mar"

Puerto Morelos, Q. Roo, 12 de febrero de 2024.- Cientos de familias de la delegación Leona Vicario en el este Municipio de Puerto Morelos, disfrutaron ayer de una gran noche de música y baile en el concurso de comparsas y el paseo de carros alegóricos, que se realizó en el marco del tercer día del Carnaval 2024 “Entre la Selva y el Mar”.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu, presenció el paseo de los carros alegóricos con figuras emotivas de la selva caribeña y el mar Caribe que desfilaron frente al parque principal de la Delegación, en el que se hicieron presentes vehículos adornados de las dependencias municipales.

Mientras que las plumas y lentejuelas de los coloridos vestuarios resaltaron en el escenario del campo de beisbol de la comunidad, en el que las comparsas concursantes mostraron su talento con ritmos característicos de las fiestas carnestolendas, como merengue, salsa, mambo y zamba.

En la categoría hormiga participó el grupo “Fiesta tropical”; en infantil los “Hijos de Momo”, “Estrellas del Caribe” y “Los reyes de la selva”; en la juvenil “Pasión latina” y “Fusión latina”; categoría adultos “Ritmo y sabor” y “Latinas del Caribe”; y en la categoría libre se presentaron “Las amazonas”, “Bailarte Studio” y “Mariposas locas”.

La calificación de las comparsas estuvo a cargo de Hellan Bustos Romero, coreógrafo de la Academia Duncan; Aimee Rodríguez Vivas, directora general de la Juventud; Judith Guadalupe Chan Balam, licenciada en Educación Artística, y Paola Bonilla, bailarina profesional.

Los primeros lugares de las comparsas fueron para “Los reyes de la selva”, en categoría infantil; “Fusión latina”, juvenil; “Latinas del Caribe”, adultos y “Las amazonas”, en la libre. Mientras que, en el concurso de mototaxis, dentro del paseo de carros alegóricos, en el que participó el personaje de “Doña Cata”, los ganadores fueron “La profundidad total de la Selva” y “La jirafa carnavalera”.

La voz de Karen Torruco deleitó a los presentes con baladas, quien dio paso al inició del baile con Hugo Ruiz y sus teclados para animar la velada.

Las familias leonenses bailaron también a ritmo colombiano con la comparsa invitada desde Barranquilla, animados nuevamente por “Los Compadres”, Chucho Robles y Alex Yáñez, conductores del evento.

La alcaldesa Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por sus hijas Gema y Joyce, así como el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, saludó a quienes se dieron cita en el campo de béisbol, quienes también disfrutaron del sabor de los antojitos y los juegos de la feria.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page