top of page

“Bote” para lanchero por fallecimiento de 4 turistas; recibió prisión preventiva

Isla Mujeres, Q. Roo, 2 de febrero de 2024.- Bajo la determinación de prisión preventiva justificada, permanecerá encarcelado en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez, Ramón Guadalupe quien tripulaba la lancha que se volcó en días pasados, donde fallecieron tres adultos y un menor; en tanto, 13 más fueron rescatados con vida.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que luego de judicializar la carpeta de investigación, un juez de Control calificó de legal la detención de Ramón Guadalupe, capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres, ya que fue señalado por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio culposo en agravio de cuatro víctimas.

Este hecho ocurrió pasado 29 de enero alrededor de las 19:00 horas, cuando la embarcación recreativa que procedía de las costas del municipio de Isla Mujeres, con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, fue sorprendida por una marejada que la hizo volcarse; aunque el comentario que se dijo, algunos pasajeros se corrieron más de un lado de la lancha al momento del oleaje y esto ocasionó el accidente.

Como parte de la información que emitió la Fiscalía, recalcó que la lancha salió de Puerto Juárez del municipio de Benito Juárez, poco antes de las 15:00 horas, con el fin de dirigirse a Isla Mujeres donde permanecieron por un tiempo; posteriormente, se dirigieron al mar a ver los delfines y después visitaron la zona centro de la ínsula, regresando a las 18:20 horas.

A causa de la volcadura, dos mujeres, un hombre, y un menor perdieron la vida, en tanto otra persona del sexo femenino permanece hospitalizada y su estado de salud se reporta grave. Los demás ocupantes de la lancha fueron dados de alta, ya que no sufrieron lesiones de consideración, mayormente fueron atendidos por crisis nerviosa.

En audiencia de vinculación a proceso de Ramón Guadalupe, la Fiscalía presentó las pruebas de datos suficientes ante el juez de Control, quien calificó de legal la detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además que otorgó a la defensa del imputado la ampliación del término constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo lunes 5 de febrero.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page