Cancún, Q. Roo, 9 de septiembre de 2025.- En posesión de dos armas tipo escuadra, una de ellas réplica, según la Policía, y varias bolsitas de nailon con sustancias ilícitas, fue aprehendido un sujeto en este municipio de Benito Juárez, y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención de quien dio por nombre José Pascual, se realizó sobre la avenida Playa del fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en la Región 107.
Según la Policía Estatal, elementos a bordo de una patrulla se encontraban en recorridos de prevención del delito, cuando se encontraron con la persona ya mencionada, que manejaba una motocicleta marca Italika de color rojo y negro, por lo que decidieron pararlo debido a que mostró una actitud sospechosa.
Una vez que lo pararon, al someterlo a la revisión le encontraron dentro de una cangurera dos armas tipo escuadra calibre .9 milímetros, la cual supuestamente una resultó réplica, y la verdadera estaba a bastecida con siete cartuchos.
Además de las armas, también llevaba en una mochila 26 bolsitas de nailon que contenían marihuana, una bolsa grande con la misma hierba, varias bolsitas con fragmentos de crack y cristal; y otras con cocaína en polvo. Asimismo, una libreta y una báscula gramera.
Con las evidencias, el narcomendudista y gatillero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición junto con su motocicleta, y será el Ministerio Público que determine la situación jurídica en un lapso de 48 horas.
Comentarios