top of page

Agradece Blanca Merari respuesta de las y los contribuyentes que se actualizaron con el predial

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Puerto Morelos, Q. Roo, 13 de enero de 2026.- Luego de acudir a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal para pagar el Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se manifestó contenta y agradecida con los contribuyentes que han respondido al llamado para actualizarse.

“Gracias al pago de sus impuestos, en particular del predial que deben cubrir 22 mil contribuyentes registrados en el municipio, podemos garantizarles mejores servicios, obras de infraestructura, y seguridad para su bienestar y el de sus familias”, señaló la alcaldesa.

Recordó que conforme a lo aprobado por el Cabildo en su XXI Sesión Extraordinaria y en apoyo a la economía de las familias portomorelenses, a quienes acudan a pagar el predial correspondiente al presente ejercicio fiscal, a más tardar el martes 30 de enero, se les otorgará un subsidio del 10 por ciento. Para quienes lo hagan del viernes 2 al martes 27 de febrero, la rebaja será del 5 por ciento.

La presidenta Municipal también apuntó que para los contribuyentes con discapacidad, credencial del Inapam o Insen, jubilados y pensionados, el descuento es del 50 por ciento, siempre que el inmueble sea casa-habitación y su valor no exceda las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 2 millones 262 mil pesos al valor actual, cifra que a partir del 1 de febrero aumentará a 2 millones 346 mil 200 pesos.

De la misma forma, apuntó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las cajas recaudadoras están instaladas en la planta baja del Edificio Oasis, frente al Palacio Municipal.

“Agradezco el trabajo de la Dirección de Ingresos de la Tesorería, de Catastro y de todas las áreas involucradas, cuya labor fortalece las arcas municipales. Los portomorelenses pueden estar seguros de que sus impuestos les serán reembolsados con obras y mejores servicios”, añadió.

Agregó que con mejores servicios de seguridad, alumbrado público y calles transitables su gobierno contribuye al bienestar de las familias, pero también avanza en la construcción de un mejor futuro para Puerto Morelos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page