Ataca dirigente de FESOC Leopoldo Arias a sus operadores; los extorsiona y amenaza

Más de 50 operadores de mototaxis agremiados al sindicato Federación Sindical de Obreros y Campesinos en Quintana Roo (FESOC), en este municipio de Benito Juárez, se encuentran inconformes por el acoso laboralmente, extorsión y maltrato que vienen sufriendo de sus dirigentes que forma la familia del mismo secretario general, Leopoldo Arias Arellano.

En una entrevista que tuvieron los inconformes con este medio de comunicación “Crítica de Quintana Roo”, manifestaron que desde hace más de un año vienen sufriendo abusos de esta familia que se ha posesionado del sindicato, pues mensualmente los obligan a pagar la cuota de mil 300 pesos a pesar de que la situación económica con motivo de la pandemia no es favorable.

Señalaron los entrevistados que Raúl Arias, hijo del dirigente Leopoldo Arias, es el delegado de ellos y los presiona para que cumplan con la cuota, ya que de lo contrario les aplica sanciones de 500, mil o hasta dos mil pesos, y de lo contrario los amenaza de pararles las unidades y enviarlas al encierro si no cumplen.

Según los socios operadores de moto taxis, Raúl Arias les menciona que parte de las cuotas es para pagarle su “mochada” al titular del Instituto de Movilidad en el Estado, Jorge Pérez Pérez y así los deje trabajar, inclusive, también tienen que reportarse con la Dirección de Tránsito.

Asimismo, comentaron que han presentado quejas ante el propio secretario general Arias Arellano por la forma que prácticamente son extorsionados o lo obliga a pagar, pero solo los escucha y se hace de “oídos sordos”.

Dentro de las personas que mandan en el sindicato está Raúl, Fernando, Joshua, y Amelia de la Luz; los tres primeros son hijos del dirigente, y la mujer es la esposa, todos ellos están apoderados del sindicato Federación Sindical de Obreros y Campesinos en esta ciudad de Cancún, y tienen a su servicio un grupo de “choque” para intimidar a los socios operadores que no se sometan a las exigencias o estén en desacuerdos con el sindicato, además de causar desmanes en contra de otras agrupaciones.

Señalaron que muy independiente de su denuncia pública, está en proceso una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público por extorsión o lo que resulte y se considere un posible delito, además lo harán ante la Procuraduría Federal del Trabajo.

Como parte de esta entrevista, también mencionaron que otro de los dirigentes de nombre José Salvador Arauz, se dedica a cobrar derecho de piso a los transportistas que prestan sus servicios a las obras, por llevar personal de Cancún a Playa Mujeres, Playa del Carmen o Tulum.


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM