Cancún, Q. Roo, 13 de abril de 2025.- A disposición de la autoridad ministerial quedó un menor de 17 años de edad, luego que policías estatales lo agarraron manejando una motocicleta con reporte de robo y placas sobre puestas.
En un comunicado, la Policía aprehensora dio a conocer que la detención del supuesto menor la realizaron ayer, cuando elementos estatales a bordo de una patrulla se desplazaban entre las calles de la Región 260, en este municipio de Benito Juárez.
Los uniformados al circular sobre la avenida Yaxche entre Antonio Polo Rodríguez y Chetumal, se toparon con una motocicleta tipo Cross que les pareció de dudosa procedencia. En ese momento le marcaron el alto al conductor, quien al detenerse lo sometieron a una revisión; sin embargo no le encontraron en su persona lo que pudiera considerarse un delito.
Como parte de protocolo, revisaron el número de serie de la motocicleta marca Italika tipo 150, el cual arrojó que presentaba supuestamente reporte de robo del 9 de noviembre del 2024, incluso la placa de circulación le pertenecía a una marca Bajaj de las Pulsar color azul.
El sujeto que resultó menor de edad fue detenido bajo el delito de encubrimiento o lo que le resulte, y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito para los casos de adolescentes para determinar su situación jurídica.
Comments