Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 29 de abril de 2025.- Un caso de más de maltrato animal fue denunciado ante el Ministerio Público, en este municipio de Othón Pompeyo Blanco, luego que a través de redes sociales se descubrió que en un Dron amarraron a un canino de raza chihuahua.
En la información que emitió la Fiscalía General del Estado, mencionó que en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), resguardaron a un perrito de raza chihuahua, luego de que el jueves 24 de abril, fuera sujetado a un Dron, el cual se detectó volando a varios metros del suelo, en la comunidad de Xul-Ha.
Como parte de la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público citó al propietario del canino, quien compareció con la finalidad de descartar alguna responsabilidad o en su caso lo contrario.
En lo que respecta al perrito, quedó bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, mientras que se realizan las investigaciones y formularle una responsabilidad al causante de amarrarlo al aparato.
Comentarios