top of page

Anuncia SSC detenciones de la semana pasada

Chetumal, Q. Roo, 28 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo en coordinación con otras corporaciones policiacas, dio a conocer que logró el aseguramiento de mil 259 dosis de drogas y retirar de las calles armamento que era utilizado por personas involucradas con grupos criminales.

En un comunicado que emitió la SSC, señaló que del 18 al 27 de agosto (la semana pasada), a través de las labores de vigilancia y operativos en el Estado se aseguró 13 bolsitas de nailon que contenían marihuana, 855 de cocaína, 38 de crack, 179 de cristal, y 174 de heroína.

Durante esa misma semana, también incautaron seis armas tipo escuadra, 40 cartuchos, cinco cargadores y tres cuchillos; además, se recuperaron 30 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se pusieron a disposición a 754 personas ante el Juez Cívico, 58 al Ministerio Público del Fuero Común, cuatro ante el Ministerio Público del Fuero Federal, y 17 directamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud.

En materia de atención a grupos vulnerables, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) de Quintana Roo, realizó labores importantes para atender a niñas, niños y jóvenes, entre ellas, 59 intervenciones de violencia familiar y de género, una atención a una persona de la tercera edad, una mediación por la ideación, tentativa e incidencia de suicidio y 73 de otros servicios.

También se ofrecieron 33 canalizaciones para atender a través de otras autoridades a víctimas de violencia, se impartieron 20 asesorías jurídicas y 11 psicológicas, además de 73 atenciones a grupos vulnerables y 16 integraciones de redes de apoyo para víctimas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page