Bacalar, Q. Roo, 2 de febrero del 2026.- Como resultado de un intercambio de balazos entre integrantes del crimen organizado del grupo “Los Caborca” y elementos de la Secretaría de Marina, en un camino de terracería del poblado Limones, uno de los delincuentes cayó abatido y otro más resultó lesionado la tarde de este lunes.
En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, mencionó que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el poblado ya mencionado que pertenece al Municipio de Bacalar.
En los datos que recabaron agentes ministeriales sobre los hechos, resultó que marinos acudieron al reporte sobre un intento de privación de la libertad en un camino de terracería aledaño a la comunidad de Limones, y los presuntos se desplazaban en un vehículo color blanco.
Los uniformados al tener a la vista a la unidad de la marca Volkswagen, le marcaron el alto al conductor, pero éste emprendió la huida y en ese momento se originó una persecución. Los dos sujetos que iban dentro del auto, al ya no tener salida decidieron enfrentarse ambos a balazos con los marinos que culminó con uno de los delincuentes abatido y otro más lesionado por proyectil de arma de fuego.
En el lugar, la autoridad ministerial aseguró dos armas de fuego que tenían los sujetos, mientras que en el interior se sabe que encontraron un par de placas de circulación con número THK-908-C. Más tarde, la autoridad identificó al fallecido con el nombre de Adrián alias “El Borrachín”, y el lesionado como Jorge Mendoza Vázquez de 36 años de edad.
El cuerpo del ahora occiso fue levantado por peritos en criminalística y trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación y reclamo de algún familiar; en tanto los indicios fueron asegurados por los policías ministeriales y puestos a disposición del Ministerio Público como parte de la integración de la carpeta de investigación.
Fotos Valladolid en Redes.
Comentarios