Desarrolla gobierno municipal agenda prioritaria a favor de la inclusión

12/04/2019

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la cual se conmemora el tres de Diciembre, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reiteró el compromiso de fortalecer las políticas públicas e incrementar acciones para garantizar y promover los derechos de las personas en esta situación de vulnerabilidad y de esta manera avanzar en la eliminación de barreras que obstaculizan la inclusión. 
Señaló una de las medidas más recientes que fueron las reformas al Reglamento de Construcción que hoy establece que en todo estacionamiento, público o privado, se destine al menos un cinco por ciento del área, en sitios preferenciales, para uso exclusivo de personas con discapacidad.
Las edificaciones destinadas a la educación básica y a personas con discapacidad deben tener estacionamientos para transporte especial, además, se deberán colocar señalamientos horizontales y verticales relativos a los sentidos de la circulación vehicular, a los cajones destinados, salidas de emergencia, rutas de evacuación y de información al peatón, agregó la alcaldesa.
Laura Fernández dijo que la infraestructura de la ciudad se va adecuando para dar mayores facilidades a las personas que se trasladan en sillas de ruedas, como las nuevas guarniciones de banquetas a las que se pude subir desde cualquier punto de la calle, no solo en las rampas, debido a su acabado en forma de “pecho de paloma”.
Asimismo, señaló que en días recientes se instaló el Consejo para prevenir, atender y eliminar la discriminación, que estará trabajando de la mano con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Yamili Alvarado, informó que para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se organizó una convivencia con más de 100 personas, en la que se impartió una plática sobre los derechos de este sector de la sociedad.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round