top of page

Resaltan quintanarroenses en campeonato Centroamericano Mayor de tenis de mesa

Quintana Roo, 25 de abril de 2024.- Representados por cinco jugadores y un entrenador, Quintana Roo forma parte de la Selección Mexicana de tenis de mesa, la cual ya se encuentra participando en el Campeonato Centroamericano Mayor de la especialidad, mismo que se disputa en el Completo Deportivo “El Polvorín” en San Salvador, El Salvador.

Se trata de un certamen de talla internacional para jugadores de categorías Mayores, por lo que no hay límite de edad y en la que se encuentran participando cinco jugadores del estado de Quintana Roo que son Clío Bárcenas, Ana Carolina Magaña, Nichole Magaña, Darío Arce y Álvaro Magaña, además del profesor Alberto Romo, quien forma parte del cuerpo técnico del combinado nacional.

En el arranque de esta competencia, los representantes quintanarroenses ya comenzaron a dar buenos resultados y es que, en la competencia por Equipos, la delegación mexicana ya sumó sus primeras medallas de oro.

En la prueba Por Equipos de la rama femenil, México se alzó como campeón, destacando que este conjunto está conformado por las quintanarroenses Clío Bárcenas, Ana Carolina Magaña y Nichole Magaña, quienes estuvieron acompañadas de Marbella Aceves de Jalisco.

La otra presea de oro para México también fue en la prueba Por Equipos, pero de la rama varonil y aquí resaltaron los quintanarroenses Darío Arce y Álvaro Magaña, quienes hicieron equipos con Rogelio Castro de Veracruz y José Ángel Martínez de la Ciudad de México.

Este tipo de competencias ayuda a que las y los deportistas adquieran experiencia y destaca que varios jugadores ya han participado en varios certámenes de talla internacional y para esta ocasión resalta Álvaro Magaña, un jugador de 13 años de edad quien ha demostrado cualidades para integrar la Selección Mexicana y que buscará ser constante con el equipo Tricolor.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page