Gobierno municipal refuerza programas sobre cuidado de recursos naturales

01/15/2018

En Puerto Morelos ya se ha iniciado el fortalecimiento de todos los programas que promocionan la preservación de recursos naturales y la educación ambiental, para seguir siendo un gobierno responsable con la biodiversidad, afirmó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
Señaló que uno de los proyectos a que se dará continuidad en este año y con metas más amplias, es el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, que obtuvo el año pasado para Puerto Morelos el premio “Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad”, otorgado por el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales.
La munícipe recalcó que la protección de tortugas, seguirá siendo uno de los programas emblemáticos en este gobierno, pero también se continuará con mayor énfasis la reforestación permanente en escuelas, parques y otras áreas públicas, las jornadas mensuales de “Reciclatón” y los talleres de educación ambiental en escuelas para seguir forjando la cultura ecológica en las nuevas generaciones, entre otros.
La directora de Ecología, Guadalupe Alcántara, mencionó que el programa de la tortuga marina ya está listo para su aplicación de abril a septiembre. “Con apoyo de dependencias estatales y federales, así como la población de Puerto Morelos, en el 2017 se protegieron más de dos mil 100 nidos de tortugas de diversas especies, para ello se realizaron recorridos para la vigilancia y monitoreo a lo largo de 17 kilómetros de costa, para un total de mil 600 horas de atención”.
Durante la temporada de anidación se registraron 236 mil 506 crías, de la cuales 230 mil 21 fueron de tortuga verde o blanca (Cheloniamydas), y  seis mil 485 crías de tortuga caguama (Carettacaretta).

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan perfora con tractor el asfalto en horas de la madrugada y causa molestia de vecinos

10/21/2020

Violencia tras violencia. Carlos Joaquín y sus protegidos Capella y Montes de Oca, dejarán destrozado a Quintana Roo; cómplices: Antonio Ruiz y diputa...

10/21/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round