Cancún, Q. Roo, 10 de abril de 2025.- Bajo el delito de desaparición forzada en agravio de dos personas, pasará 18 años en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, un sujeto que fue sentenciado el día de ayer, después de dos años de los hechos.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado mencionó que el acusado de nombre Gabriel, el 25 de febrero del 2023, sometió a las víctimas (una pareja), cuando se encontraban afuera de su domicilio ubicado en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, a bordo de una motocicleta, bajo el argumento de una revisión.
Una vez sometido, el acusado obligó a la mujer que se metiera a su casa, mientras que a su pareja lo agarró a golpes y de ahí se lo llevaron en la misma motocicleta.
Minutos después que se llevaron a la víctima, regresó otro sujeto y obligó a la mujer a que le entregará al menor edad, a quien finalmente también se lo llevaron. Días después, ambos fueron encontrados ejecutados en un área verde de la misma delegación de Bonfil, el día 7 de marzo de 2023.
Ante estos hechos, el juez sentenció a 18 años de prisión a Gabriel, a quien además le impuso el pago de una multa por la cantidad de 311 mil 220 pesos. ¿Y dónde quedó el delito de homicidio calificado?
Comentarios