Cancún, Q. Roo, 15 de noviembre de 2023.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, por el delito que les puedan fincar en la portación de cartuchos y casquillos que llevaban a bordo de un vehículo sólo “color blanco”, el cual interceptaron en el fraccionamiento Los Héroes aparentemente durante la madruga de este jueves.
En un comunicado que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, dio a conocer que policías en una patrulla detuvieron a quienes dijeron llamarse Cesar y Jesse, cuando se encontraban parados a un costado de un vehículo color blanco, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Cecilio Chi antes de llegar al cruce con 20 de Noviembre de la Región 222.
Ambos sospechosos realizaban sus necesidades fisiológicas (orinaban); esto ocasionó que los policías se pararan para detenerlos bajo una falta administrativa o al reglamento del Bando Policía y Gobierno; sin embargo, ya frente a ellos se dieron cuenta de que estaban en estado etílico, pues era doble falta administrativa.
En ese instante, aprovecharon los “honestos” elementos para inspeccionar el vehículo “color blanco” y descartar cualquier ilícito, pero resultó que los detenidos tenían dos casquillos y 17 cartuchos calibre .9 milímetros sin el arma y el cargador”.
POLICÍA DE CANCÚN SIGUE MANIPULANDO LA INFORMACIÓN Y LA VERDAD DE LOS HECHOS
El caso que no es la primera vez que la Policía Municipal de Cancún reporta y emite un comunicado vía whatsapp a modo sobre el aseguramiento de cartuchos y sin el arma. ¿Cuál es el motivo? Resulta que, si el arma no tiene registro de haber sido utilizada para una ejecución o hecho ilícito, se queda con ella algún alto mando como lo han hecho en otras ocasiones u otra cosa de valor como motos y autos.
También, si ellos protegen al grupo delictivo que pertenecen los detenidos, con sólo desaparecer el arma los ayudan a que puedan librar su responsabilidad ante la autoridad ministerial, incluso, si fue utilizada para asesinar, no puede hacer nada la Policía o fincarles alguna responsabilidad que los refunda en la cárcel.
Lo cierto que los sujetos Cesar y Jesse fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el delito un delito fantasma, ya que solo menciona la Policía Municipal que por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. ¿Y dónde quedó el auto color blanco sin marca ni tipo, ni placas? ¿También se lo quedaron? Por qué no mencionan que fue puesto a disposición de esta autoridad.
Comments