Tulum, Q. Roo, 20 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado en el municipio de Solidaridad informó que este fin de semana, fue vinculado a proceso el delincuente Bruno Edén, cabecilla de un grupo delictivo quien tiene en su haber responsabilidad de varios delitos en Chetumal y Cancún, pero operaba en este municipio de Tulum; sin embargo, en su comunicado que emitió muestra la debilidad del expediente y que no es novedad.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía, con los datos de prueba que presentó el ministerio público, un juez de Control determinó vincular a proceso a Bruno Edén y le impuso prisión preventiva justificada por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad posesión con fines de suministro y concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Dijo esta autoridad que el imputado es considerado uno de los objetivos prioritarios para ellos por su liderazgo en un grupo criminal, ya que también es señalado de participar en delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en Chetumal y Cancún.
Sin embargo, hay que recalcarle a la Fiscalía de que a pesar señala como prioridad la detención de este jefe de grupo delictivo, anunció un expediente débil y contradictorio, ya que lo detienen por posesión de un arma de fuego calibre .45 milímetros de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y lo vinculan por delitos contra salud sin justificar en su comunicado como pruebas (la droga) y la cantidad.
Asimismo, nunca menciona en qué hechos de Chetumal y Cancún está inmiscuido, solo que es acusado de homicidio en grado de tentativa, pese a que es un cabecilla de un grupo criminal, y que venía operando de tiempo atrás, por lo que se considera la Fiscalía “tapadera” de sus delitos y que el fiscal general Raciel López Salazar no volverá a tocar el tema ni los que forma la mesa de seguridad en el Estado.
Comments