top of page

Vinculados a proceso par de extranjeros; se les acusa de secuestro

Cancún, Q. Roo, 5 de mayo de 2024.- Dos sujetos de nacionalidad extranjera que fueron detenidos en días pasados por elementos de la Policía Municipal acusados de secuestro, este fin de semana los vincularon a proceso; por lo que permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social de este municipio de Benito Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer de que consiguió la vinculación a proceso en contra de quienes dijeron llamarse Yosbel Lázaro y Roinel, por su probable participación en el secuestro cometido en agravio de un sujeto del mismo origen que ellos.

De acuerdo al relato que realizaron los policías municipales aprehensores, el 25 de abril del año en curso, se recibió una llamada telefónica al número de emergencias 911 sobre una privación ilegal en un domicilio ubicado en una de las calles de la Supermanzana 224.

Al llegar los primeros elementos, al descender de su unidad y pararse frente al citado domicilio, supuestamente escucharon gritos de una persona que pedía auxilio y que dejaran de pegarle; en tanto, los responsables al ver que afuera se encontraba la Policía, intentaron escapar el cual no lograron. Yosbel Lázaro y Roinel fueron aprendidos y puestos a disposición del Ministerio Público bajo el delito de secuestro; sin embargo, con las pruebas que había en su contra, primero los judicializaron y al mismo tiempo quedaron en manos de un juez de Control para continuar con el proceso legal, posteriormente, dentro del termino constitucional de las 144 horas en ampliación, los vincularon a proceso por el delito de secuestro, además, les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page