top of page

Vincula Gobierno a buscadores de empleo con empresas

Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de septiembre de 2022.- El gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, refuerza acciones para apoyar la economía de las familias de la comunidad de Leona Vicario, con la organización la 5ª. Feria del Empleo “Contrátate con Puerto Morelos”, que se llevó a cabo en el parque principal donde se reunieron empresas locales y ciudadanos.

“Trabajamos en la búsqueda de oportunidades que puedan brindar una estabilidad económica a las familias de Leona Vicario y de todo el municipio. Esa es la línea de acción que nos ha marcado nuestra Alcaldesa”, señaló la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López.

Acompañada por la directora general de Desarrollo Económico, Elda Leonor Cahuich Fuentes, así como la subdelegada de la comunidad, Arleny Ortiz, la funcionaria destacó que la administración municipal genera un vínculo entre solicitantes y contratistas, para que se ocupen las vacantes en las diferentes empresas.

Por su parte, el subdirector de Vinculación Empresarial, Santiago Frías Sánchez, informó que durante la Feria del Empleo participaron 11 empresas que abrieron sus puertas a la contratación: Royalton Riviera Cancún, Inter Pro France, Chedraui, Royalton Obras, Gran Residences, Valentín Imperial, El Cid, Fábrica de Embutidos El Camino, Residencial Cumbres, Vida Protegt (seguros Axa) y Missión (tortillas y botanas). El evento se realizó de las 10 de la mañana a las dos de la tarde.

Detalló que se ofertaron más de 250 vacantes en diversos puestos de trabajo, como supervisores, coordinadores, jefaturas, puestos en seguridad, servicios al cliente, cajeros, vendedores, empacadores, auxiliar de almacén, montacargas, operador de planta de tratamiento, ingeniero eléctrico, auxiliar contable y arquitectos.

Como parte de los apoyos para una contratación inmediata, la Secretaría Estatal de Salud colocó un módulo para la entrega de tarjetas de salud; la Fiscalía General del Estado otro para obtener la carta de antecedentes no penales, y la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito uno más para tramitar con descuento la licencia de manejo.

Finalmente, el Subdirector de Vinculación Empresarial comentó que se logró captar una gran afluencia de interesados para ocupar las vacantes, por lo que se mantendrán las acciones para seguir tendiendo puentes entre las empresas y la comunidad, a fin de elevar su calidad de vida y lograr el crecimiento económico del municipio.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page