top of page

Video pone al descubierto a policías extorsionadores; ya están en manos de la corrupta Fiscalía

Cancún, Q.Roo, domingo 18 de abril de 2021. Dos elementos de Seguridad Pública de este municipio de Benito Juárez, fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de un delito, luego que a través de un video se les apreció extorsionando a una mujer para dejarla ir después que cometió el ilícito de robo.

En un comunicado que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que los uniformados de la citada corporación responden a los nombres de Aníbal Roldán y Jacobo de la Cruz, responsables de la unidad número 5986.

En torno al hecho, ayer sábado elementos de esta patrulla mencionada acudieron a un llamado de auxilio al negocio de nombre “Nicole Lee”, el cual se encuentra ubicado en el interior de la plaza comercial “Outlet”, donde supuestamente había una mujer detenida por robo.

Al lugar llegó también el comandante del sector a bordo de la unidad 5959, y después de 30 minutos de dialogar con la parte agraviada, recibió instrucciones de sus superiores que trasladara a los policías de la patrulla 5986 a las instalaciones de la corporación.

Ya en el lugar, supuestamente le mostraron un video que subieron en WhatsApp del mismo caso, en donde reciben dinero para dejar en libertad a la mujer imputada.

Aníbal y Jacobo quedaron a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte y su situación jurídica se les determinará la tarde de este lunes 19 de abril.

Estos tipos de extorsiones de policías municipales es muy común que se dé todos los días, en lo particular en automovilistas y ciudadanos que caminan bajo el estado de ebriedad; sin embargo, pese a que en algunas ocasiones se suben las pruebas a redes sociales, los mandos que estaban anteriormente: el principal Eduardo Santamaría Chávez, no le importaba porque la mayoría de los uniformados saben que cobraban una cuota económica por brindarles protección a grupos delictivos como a la fecha pasa en la Secretaría Estatal de la Policía que todavía representa y está en nómina Jesús Alberto Capella Ibarra, responsable de la violencia en Quintana Roo.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page