top of page

Vendedores "hormigas" de droga amparan trabajo de corporaciones; cabecillas libres

Quintana Roo, 1 de agosto de 2023.- Los vendedores de droga “hormiga” en lo particular en la Zona Norte del Estado, están amparando el trabajo de las corporaciones policiacas, ya que constantemente son detenidos, pero con raquíticas cantidades y así demostrar que están trabajando; mientras que los grandes comerciantes se desplazan libremente y las narcotiendas vendiendo las 24/7 frente a ellos.

Desde hace casi un año, elementos de las policías municipales, Estatal y Ministeriales, de la noche a la mañana están aprehendiendo a sujetos por posesión de droga. Todos en sus comunicados dicen lo mismo: “dentro del recorrido de los elementos se percataron de sujetos que manipulaban droga cuando pasaban”.

En su mayoría, todos los detenidos son asegurados con raquíticas cantidades de cualquier tipo de sustancia ilícita, incluso, hay ocasiones que en la foto aparece el imputado y uniformados de las diferentes corporaciones (una vergüenza), como si se tratara de un gran capo, y frente a ellos bolsitas con marihuana u otra droga, a pesar de tanta que circula en el Estado y con grandes distribuidores.

Un claro ejemplo: hoy martes la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención en el municipio de Cozumel, de los sujetos José y Miguel a quienes los ministeriales les encontraron una bolsa con fragmentos de droga denominada crack (sin decir la cantidad).

Este par de sujetos iban a bordo de una motocicleta y los interceptaron los ministeriales frente a un domicilio de la 80 Avenida. Ahora su situación jurídica está en manos de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en donde todo el que llega ahí, en su mayoría, son liberados bajo una cantidad económica que supera los 50 y 100 mil pesos, pues la Fiscalía jamás da a conocer que se judicializan.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page