Cancún, Q. Roo, 25 de abril del 2022.- Vaya que “si brinda seguridad” en la ciudad el titular de la Policía, Rubén Oyarvide Pedrero. Este fin de semana pasado, un grupo de vándalos en motocicleta se dieron el lujo de ocasionar desmanes y molestias a los ciudadanos en este municipio de Benito Juárez y frente a las narices de la misma Policía.
De acuerdo a los videos y comentarios que taxistas nos hicieron llegar vía whatsapp, cerca de las 2:30 horas de la madrugada del sábado pasado, alrededor de 50 sujetos en motocicletas llegaron a la Supermanzana 27, sobre la avenida Palenque, donde se metieron en dos calles y empezaron a tocar el claxon y acelerar las motos sin motivo, ocasionando molestia no solo a los ciudadanos que ya estaban descansando, sino también a los automovilistas, pues algunos se atravesaron en la vía de circulación.
En el video se aprecia de cómo llegan algunos en sentido contrario de la avenida Palenque, incluso sobre la banqueta, en tanto otros se cruzan el camellón central, y hasta se atraviesan en plena vía obstaculizando el paso de los automovilistas.
Dijeron los testigos que los vándalos eran de aproximadamente 19 a 28 años de edad, en tanto iban con ellos algunas jovencitas que no pasaban de los 18 años. Las motos no tenían placas, circulaban con las luces apagadas, mientras que algunos sujetos sin cascos.
En las dos calles que se metieron estuvieron causando escándalos con el claxon, además en plena vía pública no faltaron quienes empezaron a orinar en la puerta de algunos negocios. Estos sujetos vándalos se dieron el lujo de permanecer y ocasionar desmanes por espacio de 15 minutos sin que los mal llamados policías reaccionaran y sus dichosas cámaras del C-5 que fueron gastos innecesarios, pues los testigos recalcaron que elementos en dos patrullas pasaron frente a ellos y solo apagaron sus torretas y se hicieron de la vista gorda.
Esta situación pasa porque no hay un control en la Policía a pesar de que cuentan con cámaras de circuito cerrado, y su titular Rubén Oyarvide Pedrero, no sabe lo que pasa en la ciudad, mucho menos ha demostrado seguridad a los ciudadanos, ya que llega durante el día solo a calentar la silla y a firmar documentos para comprobar su nómina quincenal.
La prueba está aquí con estos sujetos que durante su paso por las calles y avenidas iban ocasionando desmanes como cada fin de semana, y ninguna autoridad los interviene, por si no lo sabe Rubén Oyarvide se le llama delincuencia organizada.
Comments